Impartirán taller para una reforestación adecuada en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • Se espera al menos 100 personas que puedan acudir al Instituto de la Juventud Moreliana el próximo 21 de junio.

Morelia, Michoacán a 19 de junio de 2019.- Con el objetivo de dar a conocer que es lo que se requiere para una plantación correcta y sostenible, en el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) se impartirá el Taller “Reforestando Vida”, el próximo 21 de junio en las instalaciones de la dependencia a partir de las 16:30 horas.

Denisse Chantal Paulín Natera, directora del IJUM, explicó que esta iniciativa de los jóvenes es para que la ciudadanía que está interesada en participar en una reforestación o hacerla en las áreas verdes de su colonia, sepan cuáles son las condiciones óptimas en las que se debe hacer y los cuidados que debe tener el árbol plantado.

“La iniciativa surgió a partir de que no todos sabemos cuáles son las condiciones óptimas para poder hacer una reforestación, es por eso que ellos buscaron a los expertos para que nos pudieran dar un taller en el instituto para que toda la ciudadanía pudiera tener el conocimiento, porque todo tiene un ciclo para la reforestación”, mencionó.

Taller “Reforestando Vida” / Foto: ACG

Se espera más de 100 participantes en este taller que es gratuito y se podrán registrar a través de las redes sociales del instituto.

Magdalena Vargas García, presidente del Consejo Juvenil de Morelia; resaltó que la idea es apoyar a las agrupaciones juveniles y autoridades para hacer una reforestación responsable, en la que se debe conocer el suelo y el tipo de árboles que se deben plantar de acuerdo a la colonia o región, con capacitaciones impartidas por especialistas que hablarán del seguimiento a las especies plantadas, por ejemplo.

Tagged