Impiden que FNLS ingrese al Centro Histórico

Gobierno Sucesos

SSP les frenó el paso por incurrir en vandalismo.

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2018.- Tras haber incurrido en actos vandálicos a su paso durante la marcha conmemorativa al Día de la Raza, la Policía Michoacán impidió el paso de los manifestantes agremiados al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), cuando se disponían a entrar al Centro Histórico.

En entrevista, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, lamentó que no se haya logrado detener a los responsables de haber hecho pintas en negocios y romper los cristales de un vehículo durante la marcha, pero aseguró que no hay una consigna en contra de esta agrupación, como acusaron miembros de la misma.

Añadió que varios de los manifestantes iban ataviados con palos, machetes, pintura y cohetones, poniendo en peligro a otras personas y en segunda instancia a los negocios y propiedades.

Por ello, se desplegó un operativo de contención de la SSP para cerrarles el paso, mientras que las otras organizaciones que participaron pudieron ingresar sin contratiempos al Centro Histórico.

“Volvemos a lo de siempre, la violencia no la vamos a permitir, no vamos a permitir que ejerzan fuerza para destruir locales, pintar vehículos, dañaron vehículos, pasaron personas con unos palos por eso se bloqueó. Estamos actuando con toda la legalidad y siempre cuidando el respeto a los derechos humanos de los hermanos indígenas, es mentira que es agresión, pero si llegan agresivos, a manchar a golpear detener, no lo vamos a permitir”, concluyó.

Carlos Gómez Arrieta / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario