ayuntamientomoreliaperros

Implementa operativos Gobierno Municipal para evitar venta ilegal de animales; resguarda a 27 especies

Ayuntamiento Principal

• Se resguardaron 27 animales, de los cuales 22 de ellos son perros, que se encontraban en venta en la vía pública.

Morelia, Michoacán. Para evitar la venta ilegal de animales en la vía pública, El Gobierno de Morelia implementa operativos constantes a lo largo de la capital y en los puntos en donde la ciudadanía ha identificado a personas ofreciendo diferentes especies.

Por su parte Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que para el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es fundamental establecer condiciones que cierren las puertas al maltrato animal y en general, aquellas que contravengan los reglamentos orientados a salvaguardar sus derechos.

Asimismo, informó que el departamento de Mercados, el Centro de Atención Animal y la Policía de Morelia, implementaron recorridos en el municipio logrando resguardar 27 animales, de los cuales 22 de ellos son perros, que se encontraban en venta en la vía pública.

Baltierra Sánchez insistió en la necesidad de promover la cultura de la adopción y no perpetuar la compra de animales en la vía pública, para ello invitó a visitar el Centro de Control Animal para conocer las especies que se encuentran en resguardo y que esperan de una familia.

ayuntamientomoreliaperros
Se logró resguardar 27 animales, de los cuales 22 de ellos son perros, que se encontraban en venta en la vía pública.