Implementará SEE Programa de Secundaria a Distancia para Adultos en Lázaro Cárdenas

Boletín Educación Inicio Principal

Este proyecto tiene 15 años de operación en la capital michoacana.

Con el propósito de combatir el analfabetismo, el rezago educativo y la deserción escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), implementará en el municipio de Lázaro Cárdenas el programa de Secundaria a Distancia para Adultos (SEA).

Este proyecto, que tiene 15 años de operación en la capital michoacana, está dirigido a personas adultas que quieren estudiar su secundaria y no pueden acudir diariamente a una escuela, así como a jóvenes mayores de 15 años que no hayan concluido su educación secundaria, por lo que se les brinda la posibilidad de obtener el certificado de estudios con validez oficial de manera gratuita.

A través de ello, el programa facilita libros y la asistencia o la guía de un asesor, para estudiar desde casa y sólo asisten una vez a la semana como mínimo a la sede que corresponda, donde reciben asesoría presencial.

Los asesores les facilitan a las y los estudiantes el aprendizaje; además les ayudan a resolver dudas, realizar las actividades de sus materiales y cómo estudiar en sus tiempos libres.

El programa se divide en dos niveles educativos, el inicial y avanzado, donde se les imparten las materias de: Lengua y Comunicación, Cálculo y Resolución de Problemas, Salud y Ambiente, así como Familia, Comunidad y Sociedad.

Los interesados podrán inscribirse en cualquier mes del año y la evaluación se realiza mediante exámenes digitales realizados con 5 fechas al año para su aplicación.

Tagged