Importante arribo de turistas a Morelia en el marco de Semana Santa

Ayuntamiento

Hoteles del centro histórico reportan ocupaciones del 90 por ciento

Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2018.- Morelia se encuentra lista para la llegada de turistas y visitantes que ya comienzan a darse cita en la ciudad en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, con lo que la Administración Municipal mantiene diversas acciones en materia turística, cultural, económica, de servicios y de seguridad, informó la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal destacó que se realizarán más de 30 actividades durante este periodo, de las cuales algunas ya dieron inicio como la exposición de Capirotes en plazas públicas, el montaje de la exposición “México en el Futbol” en el corredor de la Plaza de Armas y el Primer Festival de la Capirotada y la Empanada, la cual superó las expectativas de los organizadores en asistencia y derrama económica.

Informó que en un trabajo coordinado varios restaurantes del primer cuadro de la ciudad ofrecerán menús gastronómicos alusivos a esta temporada por, lo que invitó a turistas y visitantes a acercarse a la Secretaría de Turismo de Morelia, ubicada en la Calle Benito Juárez 178 de la Colonia Centro, para orientar y ofrecer las diversas actividades.

Aquique Arrieta recordó que son más de 10 instancias municipales las que participarán en este operativo de Semana Santa con la finalidad de recibir a más de 80 mil turistas en la ciudad, de los que un gran porcentaje atestiguarán la Procesión del Silencio este viernes 30 de marzo.

De igual manera comentó que con base en reportes proporcionados por hoteleros de la ciudad, la ocupación que se espera durante este periodo llegará a más del 80 por ciento en toda la ciudad y al 95 por ciento en hoteles del primer cuadro.

Aquique Arrieta reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por posicionar a Morelia como uno de los principales destinos turísticos de México, ya que de entre las mil obras que se han realizado durante su Administración, destacan algunas del ámbito turístico como la Nueva Iluminación de Catedral, la proyección del Video mapping y el cableado subterráneo de Capula.

Agregó que durante este periodo vacacional la dependencia a su cargo se mantendrá al pendiente de la atención a turistas y visitantes, ya que se contará con personal operativo para las diversas actividades turísticas.

Tagged

Deja un comentario