Importante la participación de autoridades y sociedad para construir un mejor país: PRD

Boletín Congreso Local
  • Pugnamos por políticas públicas que lleven un estado de bienestar: Soto Sánchez.
  • Demanda PRD, un programa incluyente y que atienda a los diversos sectores de la sociedad.

Morelia, Michoacán, a 13 de Marzo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por un Plan Nacional de Desarrollo de la Federación, que atienda a todos los sectores de la población y que se traduzca en mejor calidad de vida para la ciudadanía.

El Dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, expresó que se deben impulsar políticas públicas que permitan alcanzar un estado de bienestar.

El diputado local, quien asistió al Foro Michoacán para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, calificó como positivo que se lleven a cabo este tipo de ejercicios, en los que se recogen los puntos de vista de los diversos sectores de la sociedad.

No obstante, -detalló Soto Sánchez-, las acciones que se impulsen deberán ser para beneficio general y no condicionar su ejecución; en ese sentido, ejemplificó que los padrones de los programas sociales no deben manejarse con corte partidista.

El político michoacano consideró que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se debe ponderar que cada entidad tiene sus potenciales y en coordinación con estados y municipios deben capitalizarse, para que se concrete el verdadero desarrollo.

Soto Sánchez mencionó que todos los temas que se abordaron en este Foro revisten importancia como el de derechos humanos, estado de derecho, grupos vulnerables, infraestructura, y desarrollo económico en donde Michoacán tiene mucho que aportar a través del Puerto de Lázaro Cárdenas.