Importante mantener la calma y estabilidad emocional: Efraín Velarde

Principal
  • El defensa de Monarcas Morelia comentó que trabajan en la confianza del equipo, ante el mal arranque de torneo.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2019.- El defensa de Monarcas Morelia, Efraín Velarde, consideró que es necesario que el equipo se haga fuerte en lo mental, para poder revertir el mal arranque que han tenido del torneo Clausura 2019.

“Cuando te ves en desventaja es importante mantener la calma y la estabilidad emocional, para buscar empatar o irse arriba en el marcador, pero son circunstancias que suceden y tenemos que buscar siempre resultados positivos”, resaltó el jugador.

En ese sentido, Efraín Velarde mencionó que en esta semana se han enfocado en recuperar al equipo en lo anímico, para así poder comenzar a tener buenos resultados.

“Hemos trabajado en la confianza y en el trabajo colectivo, en poner algo extra. Las rachas negativas que son complicadas, y en la carrera del futbolista son más las cosas malas que las buenas, pero la fortaleza mental es muy importante, tanto en lo individual como en lo grupal. No hay una fórmula o una varita mágica para cambiar las cosas, lo único que tienes que hacer es trabajar’, compartió.

Respecto a los Rayados de Monterrey, actual líder de la Liga MX y próximo rival de la Monarquía, Velarde comentó que es una buena oportunidad para comenzar a sumar nuevamente de a tres puntos, sobre todo porque juegan local y ante su afición.

“Hay que encararlo de la mejor manera, pensar que dentro de la cancha tenemos posibilidades de sacar el resultado que necesitamos. Obviamente tenemos que hacer muy bien las cosas, sabemos que Monterrey viene bien, pero nosotros tenemos confianza en el trabajo y debemos redoblar esfuerzos para salir del paso que tenemos actualmente”, apuntó.

Tagged