Impugnan candidatura plurinominal de Mireles Valverde

Política

Cedillo de Jesús manifestó que hasta ahora no se le ha dado una explicación de porque se colocó al exlíder de autodefensas.

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2018.- La primera posición en la lista plurinominal de Morena para el Congreso local que se otorgó a José Manuel Mireles Valverde fue resultado de un proceso contrario a los estatutos del partido, ya que esta posición había sido definida a partir de una asamblea municipal y posteriormente ratificada en una asamblea nacional, expuso quien creía ocupar dicha posición, Francisco Cedillo de Jesús, mismo que ya adelantó una impugnación a este cambio sorpresivo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su suplente, Alfredo Azael Toledo Rangel, Cedillo de Jesús manifestó que hasta ahora no se le ha dado una explicación de por qué se colocó al exlíder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, en las posición en la lista plurinominal que a él le correspondía, relevo del que se enteró a través de los medios de comunicación.

Explicó que lo que se está impugnando no es que el exlíder autodefensa no sea militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puesto que está permitido dentro de los estatutos el postular candidatos externos, pero sí el hecho de que se desconozca la asamblea municipal que se celebró en Uruapan y en donde se eligió a Cedillo junto con cuatro hombres y cinco mujeres más como quienes ocuparían la lista plurinominal. Abundó que en una asamblea posterior a nivel nacional, fue seleccionado como el primer lugar de la lista, decisión que fue transgredida la dirigencia estatal de Morena.

“Yo no tengo nada en contra del doctor (Mireles), yo lo respeto, pero no sé que fue lo que la dirigencia estatal le vendió al doctor, que fue lo que le ofrecieron o como lo convencieron”, sugirió Cedillo de Jesús.

Manifestó además que en razón de que lo que se le está haciendo es un atropello, Mireles Valverde debería actuar en consecuencia, como el defensor de los derechos humanos que ahora es, o por lo menos se asume, dijo.

Tagged

Deja un comentario