Impulsan proyecto multimedia para difusión de cultura científica en Michoacán

Boletín Ciencia y Tecnología

Se busca promover la cultura científica en la entidad.

Con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas en la entidad, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), firmó una alianza con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt). 

Con ello se busca promover la cultura científica en la entidad, por lo que el ICTI apoyará  a la asociación Solacyt, para impulsar los proyectos educativos e innovadores que emita la institución. 

La directora general del instituto Alejandra Ochoa Zarzosa, resaltó la importancia de respaldar proyectos y convocatorias que fomenten la cultura de la ciencia y tecnología; dijo también ser una aliada con las instituciones que impulsen el desarrollo de plataformas de divulgación científica y tecnológica  en la región. 

Finalmente, el delegado estatal de Solacyt Alejandro Amin Lemus Amezcua, agradeció la colaboración del ICTI y el apoyo que brinda en temas de vinculación, fomento a la cultura científica y a los proyectos que se tienen en puerta para desarrollar el talento michoacano y posicionar en ferias nacionales y extranjeras a los proyectos más destacados en Michoacán.