IMSS con lista de espera de más de 210 personas para una cornea y más de 300 para un riñón

Salud

En lo que va de este año se han registrado siete donaciones, cuatro multi-orgánicas y tres de tejidos.

Morelia, Michoacán a 02 de septiembre de 2018.- Del 2014 a la fecha se han tenido más de 140 donaciones de órganos y tejidos en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), mientras que en lo que va de este año se han registrado siete donaciones, cuatro multi-orgánicas y tres de tejidos, dio a conocer Griselda García Gamiño, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos.

En entrevista la especialista señaló que la lista de espera es de más de 210 personas para una cornea y de riñón esperan más de 300.

“Se han procurado en nuestro hospital desde corazones, hígados, riñones y muchas corneas, además de que somos primer lugar como estado en la donación de piel y tejido musculo-esquelético que es el más difícil que las familias acepten”.

Aquí, destacó que cientos de personas son quienes han sido beneficiadas con estas donaciones en Michoacán, ya que tan sólo de una donación de piel y músculo-esquelético se puede ayudar a 150 personas, y el IMSS lleva nueve donaciones multi-tejido.

“En Michoacán y en el mundo lo que más se requieren son riñones, en nuestro país se necesitan más de 14 mil, y las corneas en segundo lugar, y poco menos de 400 son los que esperan por un hígado y cerca de 50 quienes están a la espera de un corazón”.

Finalmente, puntualizó que en Michoacán lo que más se dona son córneas y es la entidad que más ha procurado donaciones multi-tejido y riñones, sin embargo las listas de espera crecen cada día más y se vuelven insuficientes.

Tagged

Deja un comentario