IMSS realizará Vasectomía sin bisturí gratuitas

Principal Salud
  • “Por una paternidad responsable”, es el lema para que los varones que no buscan convertirse en padre acudan a realizarse la operación.

Morelia, Michoacán a 03 de junio de 2019.- Con una duración no mayor a 15 minutos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará vasectomía sin bisturí gratuitas durante todo junio, así lo anunció el médico, Carlos Avilez Laredo, quien detalló que todos los hombres mayores a 18 años pueden realizarse la pequeña operación.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo.

En conferencia de prensa, el médico del IMSS informó que la campaña de la vasectomía gratuita se realiza en el marco de la jornada nacional en atención a los varones que no desean convertirse en padres, bajo el lema “por una paternidad responsable”, del 10 al 14 de junio.

Médico, Carlos Avilez Laredo / Foto: ACG

Las vasectomías gratuitas el IMSS las realizará en Morelia, Zamora, Uruapan, Zacarias y Lázaro Cárdenas, de 8:00am a las 16:00, por lo que es necesario que los interesados agenden una cita los interesados en las áreas de Planificación Familiar de las unidades médicas donde les harán una valoración previa.

Tagged