IMSS trabajará con protocolos de prevención marcados por la SSM

Principal Salud

Comunicados oficiales serán la única información que se emita

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, afirmó que tras los dos casos detectados en el país de coronavirus la dependencia acatará los protocolos de prevención que implemente la Secretaría de Salud de la entidad. “Los protocolos de atención van a estar determinados por la Secretaría de Salud, ninguna dependencia del estado está autorizada para que brindemos información de ningún tipo“.

María Luisa Rodea Pimentel

En entrevista, afirmó que el instituto esta preparado con infraestructura, médicos y enfermeras para garantizar la atención en este problema de salud “y en los que vengan, el instituto esta fortalecido y vamos a brindar la atención necesaria.

Al ser cuestionada sobre la atención que se brindará en la entidad en caso de detectar algún caso, la delegada insistió en que los protocolos se desprenderán de la Secretaría de Salud a través de las direcciones de cada dependencia.

“Los únicos comunicados autorizados para dar información serán los que se desprendan a través de la presidencia de la república, solamente esos”.

Aseguró que hasta el momento no se ha confomado ningún comité estatal, por lo que cada institución tiene personal que atiende este tipo de padecimientos y estarán atentos a que se de el cumplimiento de todo el proceso.

Finalmente reiteró que hasta el momento en la entidad no se ha detectado ningún caso de coronavirus.