Inaugura EPN autopista Sahuayo – Jiquilpan

Gobierno Nacional e Internacional

Es la última obra de infraestructura social del Plan Michoacán.

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2018.- Con la inauguración de la autopista federal Sahuayo – Jiquilpan, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó hoy con las obras de infraestructura comprometidas en 2014 en el marco del Plan Michoacán.

Para ello, el mandatario federal realizó una gira de trabajo en el municipio de Sahuayo, donde recordó que esta obra corresponde a su compromiso presidencial 152 y es la obra 59 del Plan Michoacán en materia de comunicaciones y transportes.

La construcción de la autopista duró tres años y tuvo un costo de 710 millones de pesos correspondientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El tramo que comprende la autopista atraviesa los municipios de Jiquilpan, Sahuayo y La Barca.

Titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza / Foto: ACG

Junto con esta obra, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza entregó otras tres obras que consideró “de gran relevancia”, que en total suman 2 mil 683 millones de pesos y generaron 9 mil empleos del programa de empleo temporal.

La segunda obra fue la ampliación de la carretera federal Caleta de Campos – El Havillal, que tuvo un costo 2 mil 20 millones de pesos; al igual que la carretera Zacapu, en el entronque con la autopista Maravatío, que tuvo un costo de 283 millones de pesos.

La cuarta obra fue la primera etapa de terminal especializada en automóviles de Lázaro Cárdenas, primera en su tipo en todo el país, con inversión de 920 millones de pesos con lo que se habilitaron los patios de operación en 3 mil metros de conexiones de ferrocarril.

 

Cabe recordar que el Plan Michoacán contempló la realización de 250 acciones y obras con un inversión de 45 mil millones de pesos, a fin de abonar al restablecimiento de la gobernabilidad y el desarrollo social ante la crisis generada por el levantamiento armado de los grupos de autodefensa en 2014.

Tagged

Deja un comentario