Inaugura Gobernador el Festival Michoacán Origen

Principal Turismo

Se presentarán más de 70 expositores, donde podremos encontrar comida típica de distintos pueblos, juegos mecánicos, comerciantes y artesanos de Michoacán.

Esta tarde dio inicio la primera edición del Festival Michoacán Origen en el Centro de Convenciones de Morelia, el cual fue inaugurado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y por el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, quienes se mostraron entusiastas ante el regreso de las actividades culturales abiertas al público, luego de dos años de pandemia.

Así mismo, se espera que este evento pueda ser un parteaguas para el crecimiento en la economía, como mencionó Alfonso Martínez, haciendo énfasis en los artesanos, cocineros tradicionales y expositores que se presentarán a lo largo del Festival.

Por su parte, el gobernador Alfredo Bedolla reiteró la importancia de la representación de los municipios de Michoacán, ya que son quienes enriquecen el evento.

Por último, anunció que se está trabajando en la ley respecto al uso del cubrebocas, ya que “en lugares públicos, ya no es necesario usar el cubrebocas, según los expertos del Consejo Estatal de Salud”, señaló.

Este Festival se llevará a cabo los días del 05 al 21 de mayo del presente año, en un horario de 13:00 a 21:30 hrs, en el que se presentarán más de 70 expositores y los asistentes podrán encontrar comida típica de distintos pueblos, juegos mecánicos, comerciantes y artesanos de Michoacán.