Inaugura José Manuel Mireles oficinas para transportistas de su asociación

Principal
  • La asociación civil Fundación Mireles ofrecerá cursos de defensa personal para mujeres y coadyuva con canalización de sectores vulnerables a programas de atención en varias ciudades del estado.

Morelia, Michoacán a 08 de abril de 2019.- La Fundación Mireles implementó unas oficinas en Morelia denominadas “Frente de Transportistas y Organizaciones Sociales de la Fundación Mireles A.C. Michoacán” en una ceremonia de corte de listón en donde participaron el ex líder autodefensa y el diputado local por el PT Salvador Arvizu.

Durante el acto, Mireles Valverde indicó a los transportistas que los ciudadanos también pueden llevar a cabo detenciones civiles. Anunció que entre las próximas actividades que se llevarán a cabo está un curso de defensa personal para mujeres que se dará de manera simultánea en varios estados de manera gratuita.

En entrevista, Mireles explicó que el objetivo principal de su fundación es garantizar los derechos humanos, aunque no cuenta con recursos propios. “Fundación Mireles no tiene recursos, hace la gestión para aquellos grupos sociales que nunca se enteraron que tenían derecho a una compensación”, aclaró.

Foto: ACG

De acuerdo con el médico, se partió con un plan de acción de tres eje, de los cuales enlistó dos: la liberación de los autodefensas que permanecían como presos políticos, lo cual ya se concretó y la atención a las viudas de los enfrentamientos que se dieron durante el surgimiento de estos grupos, que ascienden a dos mil 800 mujeres. En este aspecto, aseguró que el gobierno estatal y el federal “se jodieron todo el dinero que había para viudas”.

No obstante, el ex autodefensa aseguró que más del 50 por ciento de los huérfanos de esta guerra, que se contabilizan en 4 mil 500, ya se está integrando a los programas de asistencia social del Gobierno Federal, además de que se vieron beneficiados con un proyecto del Padre Goyo, que instaló una embotelladora de agua que ellos venden en los semáforos de Apatzingán y Tierra Caliente.

Foto: ACG
Tagged