Inaugura Raúl Morón Jornada de Atención en favor de las mujeres

Ayuntamiento Principal

Este sábado en la plaza Benito Juárez, dependencias municipales y OSC realizaron diversas acciones dirigidas al sector femenino.

Tenemos que seguir avanzando en el terreno de la igualdad entre mujeres y hombres, indicó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, al inaugurar la Jornada de Atención en favor de las mujeres que se realiza en la plaza Benito Juárez.

Acompañado de la presidenta Honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, el alcalde, reconoció la iniciativa del regidor Omar Trujillo Corona y de las instancias participantes en las actividades que se han puesto en marcha este día, para promover los derechos del sector femenino y ofrecer diversos servicios y conferencias a las morelianas.

Morón Orozco, apuntó que, lo ideal es que en las comunidades indígenas y rurales, en las colonias populares, en el seno familiar y en todas las instituciones públicas, las mujeres tengan la posibilidad real y objetiva de tener las mismas oportunidades que los hombres y que la convivencia sea de absoluto respeto.

En la Jornada de Atención a las mujeres, que se desarrolló este sábado, se realizaron conferencias, un conversatorio, una obra de teatro y se instalaron módulos informativos y de servicios con la participación de dependencias municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), acciones coordinadas por el regidor Omar Trujillo y por el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS).

Al evento también asistió el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes; la secretaria de Cultura, Cardiela Amézcua Luna; el secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez; la titular del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, el director del IMDE, Javier Zambrano, así como regidoras del Ayuntamiento.