Inaugura Secretaría del Bienestar CADER en Álvaro Obregón

Boletín Gobierno
  • Tendrá una superficie de atención de más 165 mil pobladores.

Morelia, Michoacán a 01 de abril de 2019.- Con el compromiso de impulsar la actividad productiva y reforzar la gestión de más recursos para Michoacán, este lunes autoridades inauguraron el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Álvaro Obregón, el cual tendrá una superficie de atención de más de 165 mil pobladores y 92 mil hectáreas.

La encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que prioritariamente se tienda la mano al productor que está en el olvido, aquel que no ha tenido acceso a los programas gubernamentales, subrayó el Delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola.

Acompañado de los presidentes municipales de Charo, Indaparapeo, Álvaro Obregón y el representante de Tarímbaro, así como autoridades federales, Pantoja Arzola declaró que el compromiso es inyectarle más recursos a la actividad productiva del país, por lo que se reforzarán las gestiones para que los apoyos lleguen a un mayor número de productores michoacanos.

“Programas de la SADER como Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos y Crédito Ganadero a la Palabra beneficiarán de manera importante a la actividad productiva en México”, destacó Pantoja Arzola, quien hizo el compromiso de gestionar para que Michoacán sea incluido en el Programa Nacional de Fertilizantes.

Asimismo, señaló que en dichos programas se conjuntarán con los siete que tiene a su cargo la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, a través de los cuales serán atendidas más de 950 mil personas. Al respecto, aprovechó para solicitarles a los alcaldes su respaldo y apoyo para reportar posibles irregularidades y mal uso de estos apoyos que entrega el Gobierno Federal.

“Tenemos que hacer a un lado el tema de la corrupción para avanzar; hemos dialogado con el Gobernador Silvano Aureoles para fortalecer la actividad ganadera y avanzar en el tema de sanidad. Todos tenemos que trabajar indistintamente de los colores partidistas, tenemos que hacer a un lado eso y conjuntar esfuerzos”, agregó.

Por su parte, Pedro Loya Álvarez, jefe de CADER de Álvaro Obregón, explicó que la jurisdicción 03 atenderá a los productores de los cuatro municipios ya referidos, entre los que se encuentran más de dos mil socios aglutinados en seis asociaciones ganaderas, siete granjas dedicadas a la producción de rana toro y siete uniones de pescadores.