Inauguran ciclopuerto en el Congreso

Inicio

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2017.- Los visitantes y trabajadores del Congreso del Estado tendrán un espacio para colocar sus bicicletas para que de esta manera no tengan que dejarlas en la vía pública.

En total se colocaron tres ciclopuertos, dos al interior del Congreso y uno más en el edificio contiguo que se conoce como La Casona, en donde acuden a laborar la mayor parte de mis asesores de los diputados.

La intención, explicó Daniel Moncada, diputado por Movimiento Ciudadano, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte, que fue la que gestionó esta medida, es dar un mensaje de inclusión y en pro de una mejor calidad de vida que es benéfica además para el medio ambiente y parte de la solicitud expresa de los mismos ciudadanos que iban a solicitar alguna gestión y manifestaron no tener la confianza de dejarlas en la calle, ya que no les permitían ingresar sus vehículos.

El legislador destacó que de esta manera el Congreso será el primer edificio del centro histórico en tener ciclo puertos y relató que en un recorrido en bicicleta que emprendió con el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas, quien también pertenece a la comisión, recibieron hasta mentadas de madre por parte de los automovilistas, lo que refleja que todavía existe una falta de cultura cívica para respetar a los ciclistas. “El carro no debe seguir siendo el rey de los vehículos”, consideró.

Fotos: ACG

 

Tagged

Deja un comentario