Inauguran la primera Expo Acuario en Morelia

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 03 de noviembre de 2017.- Por primera vez en Morelia se realizó la primera Expo Acuario 2017, con el objetivo de la preservación del medio ambiente, principalmente de las especies acuáticas, a través de la creación de estrategias y espacios de conocimiento y exposición de las diversas especies de flora y fauna que abundan en Morelia, y así inculcar la importancia de su cuidado.

En el Colegio de Morelia, cerca de 24 expositores a lo largo de tres días brindaran conocimientos de las especies en exposición a la población que acuda, además participarán productores del interior del estado, y habrá pláticas entorno al cuidado de los mares y sus especies.

Fotos: ACG

En el acto protocolario, Juan Carlos Vega Solórzano, Procurador de Protección al Medio Ambiente y encargado de inaugurar el evento de manera oficial, dijo que este tipo de eventos favorece a que la población tome conciencia en el cuidado del entorno donde viven.

“La finalidad es impulsar y reforzar el cuidado del medio ambiente, no solo en zonas urbanas o rurales, sino también en la protección de los mares, especies y cuerpos de agua, como por ejemplo la Mintzita en el caso de Morelia”.

Al respecto, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) reconoció el trabajo que realiza el ayuntamiento en torno al cuidado del medio ambiente, aunque dijo que es impórtante que para que se pueda preservar deben de existir políticas públicas complementarias que permitan la convivencia entre el medio ambiente y el ser humano.

La entrada al Expo Acuario es gratuita y se cuenta con 24 stand’s durante los días viernes, sábado y domingo, se expondrán diversas clases de especies de peces, animales invertebrados, alimentación de los mismos e información para su cuidado.

Fotos: ACG

Tagged