Incluir a los jóvenes en el desarrollo, compromiso cumplido: Grupo Parlamentario de MORENA

Boletín Congreso Local Inicio Principal

La aportación de las y los jóvenes al país, ahora es reconocida por la Constitución, señalaron.

“Con el establecimiento en la Constitución de la República la obligación del estado mexicano de promover el desarrollo integral de los jóvenes, se cumple con una deuda histórica con este sector de la sociedad que ha sido el motor de grandes transformaciones y que aporta energía y vitalidad al país”, señalaron en un comunicado las y los diputados de MORENA, mismo que fue suscrito, entre otros por Cristina Portillo Ayala, Antonio Madriz Estrada y Zenaida Salvador Brígido.

Apenas ayer, el Congreso del Estado aprobó esta reforma a la constitución del país que debe ser discutida y aprobada por la mayoría de las legislaturas de los estados, situación que fue celebrada por los legisladores locales morenistas a través de un boletín que también suscribieron Osiel Equihua Equihua, Sandra Luz Valencia y Laura Granados. “Los jóvenes son un grupo prioritario para la vida de toda sociedad. Sin embargo, en el caso del país, hay síntomas que hablan de la desatención que padecen y de la urgente necesidad de que el estado mexicano asuma un rol proactivo en su inclusión y en garantizar su bienestar”.

“Resulta imperativo atender las problemáticas que los jóvenes enfrentan día a día y que requieren acciones concretas en materia de inclusión y educación financiera, seguridad, salud mental, participación laboral, absorción educativa; entre otros”, señalan los legisladores morenistas en el texto que también es firmado por Sergio Báez Torres, Teresa López Hernández y Fermín Bernabé Bahena.

Finalmente, señalaron que la reforma obligará al estado mexicano a trazar políticas públicas con enfoque multidisciplinario para el desarrollo integral de las y los jóvenes. “El abandono brutal que vivieron los jóvenes del país debe ser atendido desde múltiples aristas. La reforma será un instrumento que les permita a ellos exigir que se cumplan con sus más elementales derechos y que esta obligación se traduzca en presupuestos y acciones concretas”, concluyeron.

Tagged