Incrementa secuestro, extorsión y robo con violencia en Michoacán

Sucesos

Sin embargo solo supera la media nacional en homicidios culposos y dolosos.

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2018.- En 2017 se incrementó el secuestro, la extorsión y los robos con violencia, revelaron cifras de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expuestas en el informe anual en delitos de alto impacto del Observatorio Ciudadano Michoacán.

De acuerdo a las estadísticas expuestas, Michoacán supera la media nacional en lo que refiere a homicidio culposo y homicidio doloso, además de registrar un incremento de casi 15% en secuestro; 115.3% en extorsión; 27% en robo con violencia; 3.6% en robo de vehículo y 12.11% en robo a casa habitación.

Con ello, Michoacán se posicionó en el tercer lugar nacional en homicidios culposos, el número nueve en homicidio doloso; el 15 en secuestro; 16 en robo con violencia, al igual que en robo de vehículos.

No obstante permanece en el lugar 21 en robo a casa habitación, 27 en robo a negocio y 29 en extorsión, es decir, se ubica debajo de la media nacional en la incidencia de estos delitos.

Los representantes del observatorio revelaron que en lo que corresponde a secuestro, los municipios con mayor incidencia fueron Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, al concentrar el 75% de los secuestros cometidos en Michoacán; mientras que Uruapan y Lázaro Cárdenas figuran dentro de los 50 municipios con la tasa más alta del país, en el lugar 19 y 29 respectivamente.

En lo que refiere a extorsión, la entidad registro 21 denuncias por este delito en 2017, siendo los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Apatzingán y Zitácuaro los que concentraron la mayor cantidad de denuncias, pero ningún municipio está dentro de los 50 con más incidencia.

En tanto, el robo con violencia se dio con más frecuencia en Morelia, seguido de Apatzingán y Uruapan, ubicándose entre los 50 municipios con mas incidencia de este delito.

Tagged

Deja un comentario