Incrementan apoyos para criadores en la Expo Ganadera 2018

Gobierno Inicio

-“Para que no se sienta tanto la miseria”: SAC
Por Daniela Osorio Cabrera/ Las Noticias en la Red

Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se incrementaran los apoyos para los criadores ganaderos interesados en adquirir ejemplares durante la Expo Ganadera 2018, a fin de que “no se sienta tanto la miseria”.

Al hacer uso de la palabra en la inauguración oficial del evento, señaló que se mantendrá un precio unitario de 50 mil pesos por cada ejemplar, “pero vamos a ampliar a treinta mil pesos por animal, 20 mil que ya estaba en las reglas de operación y el gobierno estatal les dará 10 mil a cada interesado, para que no se sienta tanto la miseria”.

En tanto, el director de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Valdemar arroyo Souza, recordó que habrá cerca de 500 sementales de las diferentes razas cebú “y dentro de unos días tendremos 33 ganaderías del cebú, que presentarán alrededor de 60 de las razas europeas a fin de darles a los productores calidad genética”.

Añadió que para este año se espera superar la cifra de 127 mil sementales comercializados que lo logró el año pasado.

Al respecto, el presidente de la Asociación Méxicana de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Arámburo, llamó a que el próximo año se convoque a un evento nacional donde se muestre la ganadería del estado.

Si bien la exposición inició hace una semana, se inauguró formalmente con la tradicional cabalgata, pero este año se le dio un nuevo formato, con un recorrido desde el municipio de Indaparapeo, el cual se espera mantener.

Tagged

Deja un comentario