Incrementan homicidios culposos y secuestros en Michoacán

Inicio

Disminuyen feminicidios y robos de vehículos.

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2018.- Un incremento de los homicidios culposos y secuestros, se registró en Michoacán durante el segundo trimestre de este año, alertó el Observatorio Ciudadano en Michoacán, al presentar el reporte trimestral II-2018 en delitos de alto impacto en la entidad, mientras que los municipios que concentraron la mayor incidencia en los diversos tipos de delitos fueron Morelia y Apatzingán.

En rueda de prensa, los directores adjuntos del observatorio, Doreen Vorndran y Rodrigo Antúnez Álvarez indicaron que Michoacán ocupó el quinto lugar a nivel nacional en la incidencia de homicidios culposos y el noveno lugar en secuestros.

Así, los delitos que crecieron durante el segundo trimestre de 2018 fueron los secuestros en un 42%; en robo a casas habitación en 12%; robo a negocios en 0.04%; extorsión en un 100% y robo con violencia en 8%.

En tanto, los delitos donde hubo una disminución, fueron los feminicidios, con un 25%, (colocándose Michoacán incluso en un 62% menos que el promedio nacional) y el robo de vehículos en un 11%.

Los municipios que tuvieron una mayor incidencia por tipo de delito, fueron Apatzingán, con la mayor tasa de homicidios dolosos, robos con violencia y robo de vehículos; mientras que Morelia concentro la mayor cifra de homicidios culposos, extorsión y robo a negocio.

En tanto, el municipio de Tarímbaro tuvo la mayor tasa de feminicidios; La Piedad en secuestro y Zitácuaro en robo a casa habitación.

En comparación con otras entidades federativas, Michoacán ocupa los últimos lugares en robo a negocios, posicionándose en el puesto 25 y en el número 30 en extorsión.

Tagged

Deja un comentario