Incrementan las pensiones de E. U. para Michoacanos

Gobierno Principal

Llama Semigrante a acercarse a la embajada para averiguar si pueden cobrar una pensión.

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2018.- Un total de 5 millones 700 mil dólares, se han recibido en Michoacán por concepto de pago a migrantes con pensión de Estados Unidos, informó el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, al señalar que se han incrementado en un 13.8% las personas que tuvieron acceso a ese beneficio.

Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez / Foto: ACG

Lo anterior en el marco de la Jornada de Migración que se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno, donde el funcionario estatal recordó que la pensión es un derecho de muchos migrantes por haber trabajado directamente en Estados Unidos o por ser viudas de alguien que lo hizo.

Añadió que para este año, con el incremento del número de personas con pensión, representa para la entidad un monto de 633 mil dólares más cada mes.

En ese sentido, agradeció a la representante de la embajada de Estados Unidos, Hilda de Hoyos, por la difusión de este derecho que tienen todas aquellas personas que hayan trabajado en Estados Unidos por un periodo de al menos 10 años y llamó a quienes hayan sido trabajadores en el vecino país, a acercarse a las oficinas de la embajada para averiguar si cumplen con las condiciones necesarias para cobrar su pensión.

Tagged

Deja un comentario