Incrementar la participación de los jóvenes en la función pública propone Adrián López

Congreso Local

La actual legislatura local, únicamente cuenta con un diputado joven, el legislador panista, David Alejandro Cortés Mendoza.

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2018.– Que uno de cada tres funcionarios estatales y municipales sean jóvenes, propuso el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís.

El legislador perredista, propuso que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá garantizar que de cada solicitud de registro de Diputados e integración de planilla de Ayuntamientos que sean presentadas por los partidos políticos o candidatos independientes, una de cada tres candidaturas deberá ser para jóvenes.

Por lo que consideró necesario reformar el Código Electoral, hablando de cargos de elección popular, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Orgánica Municipal ambas del Estado de Michoacán de Ocampo, modernizarnos y adecuarnos a la actualidad, y lograr una democracia plena, y representativa, que sea incluyente y plural para todos los sectores de la sociedad.

Resaltó que la presente legislatura se encuentra limitada, pues si bien la legislación no prohíbe la participación de los jóvenes, en realidad al momento de la designación de los cargos públicos o en su caso los de elección popular, se piensa erróneamente que los jóvenes no tienen la suficiente preparación y responsabilidad que se requiere, lo que, no puede seguir, al tratarse claramente de una necesidad representativa legítima de los jóvenes.

Consideró que reconocer y fortalecer la participación política y electoral de los jóvenes, es responsabilidad de la Soberanía y dar los siguientes pasos para establecer un escenario donde se incentive su participación y que alcance una gran magnitud de participación equilibrada en los cargos de elección popular; generar la participación en cargos públicos estatales y municipales.

Consideró que reconocer y fortalecer la participación política y electoral de los jóvenes, es responsabilidad de la Soberanía y dar los siguientes pasos para establecer un escenario donde se incentive su participación y que alcance una gran magnitud de participación equilibrada en los cargos de elección popular; generar la participación en cargos públicos estatales y municipales.

Tagged

Deja un comentario