Incremento en el potencial de lluvias ☔️

Principal

Este día, el frente frío No. 36, en combinación con el “Río Atmosférico” que genera la corriente en chorro, originará posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte y centro del país; posibilidad de lluvias fuertes a intensas en el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como “Evento Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 1° de febrero de 2020:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): 
Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como en las cimas con altitudes superiores a 4,200 metros del Eje Volcánico Transversal (Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1° de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.