El incremento de la violencia podría afectar las elecciones, considera diputado Mendoza Guzmán

Política

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2017.-  El incremento en la violencia y los delitos que se están viviendo en Michoacán podría llegar a afectar el proceso electoral, advirtió el presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso local, Mario Armando Mendoza Guzmán. “Si no se atiende el tema de la inseguridad, se va a contaminar con el proceso electoral .

Es un riesgo, lo señalé hace meses, urge una intervención para que esto se pueda corregir”, expresó el legislador y consideró que es necesario que se solicite el apoyo de la federación para incrementar la cantidad de elementos de seguridad. “No lo sé si sea mayor presencia del ejército o de las policías federales pero es innegable que ha crecido la violencia y también la delincuencia común. No podemos negar que está creciendo el problema de la inseguridad”, expuso en entrevista Mendoza Guzmán.

Ello en el marco de los atentados que se han presentado en los últimos meses en contra de presidentes municipales en la entidad. Mendoza reconoció que “los municipios son el eslabón más débil” pero consideró que la estrategia que se aplique debe buscar garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y no únicamente de los alcaldes, por lo que no prevé que se vaya a resolver la situación colocando guardias especiales para presidentes municipales y diputados.

Tagged

Deja un comentario