Incremento presupuestal en Legislativo será para prestaciones de trabajadores

Principal
  • No se trata de una cifra definitiva, pero el Comité de Administración y Control propone un incremento de siete por ciento.

Morelia, Michoacán.- El pago de laudos que en algunos casos se arrastran desde el 2012 podría ser una de las prioridades del Legislativo para el próximo año, ya que en una primera versión del proyecto presupuestal que analizará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) es uno de los rubros a los que se está contemplando asignar recursos.

También se prevé el incremento de prestaciones para 100 trabajadores de base del Congreso que están por sindicalizarse y la constitución de la Unidad de Evaluación y Control, detalló Yarabí Ávila González, quien preside el Comité de Administración y Control y entregó desde el viernes el proyecto a la Jucopo para su valoración.

La legisladora indicó que se estima un incremento de alrededor del siete por ciento con respecto a lo que se ejerció en el presente año, pero que no es definitivo, puesto que se analizará si se pueden recortar gastos en otras áreas para que el incremento sea menor.

“No puede haber austeridad en esa parte porque son obligaciones del Congreso que se adquirieron los más anterior desde el 2012 no tiene que ver con austeridad sino con obligación, estamos viendo en dónde podemos disminuir”, argumentó Ávila González en entrevista.