Incuantificables pérdidas por bloqueo de las vías del tren

Principal

Hasta este viernes se tenían a 2 mil 206 contenedores parados, mil 214 contenedroes cargados, 692 que no pudieron ser cargados.

Tras los bloqueos que normalistas realizarón a la vías del tren en diversos puntos de la entidad durante los últimos tres días, han generaron pérdidas económicas incuantificables, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, quien pidió la intervención del Gobierno federal para solucionar está problemática que no sólo afecta al estado, sino a todo el país.

Jesús Melgoza | Foto: MiMorelia

En entrevista, precisó que hasta este viernes, antes de que los estudiantes retirarán el bloqueo, se registraron dos mil 206 contenedores parados y mil 214 contenedores cargados sin poder salir del puerto, mientras que el sector automótriz, de los más grandes, 2 mil 775 vehículos cargados sin porder transitar.

https://ner.com.mx/news/estudiantes-de-tiripetio-toman-por-tercera-semana-consecutiva-vias-del-tren/ (opens in a new tab)

Puntualizó que el 60 por ciento de la carga que llega a Lázaro Cárdenas es transportada en ferrocarril, por lo que al año suelen moverse 1.3 millones de contenedores, por lo que la carretera es insuficiente.

Melgoza Velázquez, subrayó que estás acciones son un chantaje directo y claro en donde utilizan las vías del tren para lograr sus objetivos, lo cual es ilegal, pero además con afectaciones para todo el país.

Reiteró, que quien tiene que actuar en este caso es el Gobierno Federal, por lo que el Gobierno del Estado sólo podría intervenir en caso de que la presidencia de la república otorgará un permiso para hacerlo.