“Incumplimiento de pago en venta de drogas”, afirma Godoy Castro a propósito de la ola de violencia en Morelia

Gobierno Principal
  • El 80% son jóvenes.

Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2019.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro, afirmó en entrevista que la mayoría de los asesinatos que aparecieron en la capital de la entidad michoacana en las últimas dos semanas, son producto de un ajuste de cuentas entre los “adictos” y el respectivo proveedor de la droga.

“No es un pleito entre células. Todo parece indicar que es una célula que está privando de la vida a gente que es del mismo grupo como consecuencia de su incumplimiento de pago en venta de drogas”, puntualizó contundentemente Godoy Castro.

En entrevista, aseguró que desde la SSP se está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, con la cual se “trae buena información y seguramente se van a resolver los casos”.

José Martín Godoy Castro / Foto: ACG

Recordó que el 80% de la incidencia delictiva en la entidad involucra a jóvenes menores de 24 años, por lo que, que la mayoría se trata de jóvenes adultos se encuentran “metidos” en el consumo y distribución de la droga.

Ante ello, finalizó afirmando que “no hay que acostumbrarnos a que la sociedad esté generando jóvenes adictos, violentos, que cometen conductas delictivas, hay que trabajar antes de que cumplan la mayoría de edad para que no cometan”.

Tagged