Incursionará Iglesia en redes sociales

Inicio Principal Social

Una manera de difundir el Evangelio podría se a través de Tik Tok, Facebook y Youtube, consideró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

La Iglesia católica podría comenzar a adoptar nuevos lenguajes para dar a conocer mensajes de cultura de paz y solidaridad, consideró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y adelantó que existe la intención de incursionar en distintas redes sociales virtuales.

La misión de la Iglesia no es sólo celebrar misa, sino también la expresión testimonial de servicio de atención de caridad, expresó el arzobispo, así como la catequesis y la divulgación de los preceptos católicos.

Al estar presente en espacios como el Tik Tok, Facebook y Youtube, el Evangelio podría llegar más fácilmente a niños y jóvenes, así como la cultura de paz y solidaridad.

“Hablar del tema de crear cultura de paz, de solidaridad, de sensibilidad para los enfermos, los pobres, las madres solteras, los huérfanos, las viudas, entrar en el mundo de los lenguajes de hoy para llevar el mensaje del Evangelio”, puntualizó Garfias Merlos.

Para alcanzar esta mesa, abundó el arzobispo, se tiene la intención de trabajar con un grupo amplio de jóvenes, quienes aportarían su experiencia y conocimiento al respecto.

A la par, agregó el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, tiene contemplado trabajar con medios de comunicación periodística para difundir estos mismos mensajes por todos los espacios posibles.

Tagged