Indiferente SEE ante absolución de Elba Esther Gordillo

Gobierno

Confía secretario de educación en la autonomía de los sindicatos.

Morelia, Michoacán a 08 de agosto de 2018.- El secretario de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Alberto Frutis Solís, rechazó que con la liberación de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo Morales la madrugada de este miércoles, la postura del magisterio en la entidad y el país se agudice, en el marco de la revisión a la reforma educativa que ha planteado el presidente electo, Andres Manuel López Obrador.

En entrevista, enfatizó en que no hay riesgo con la absolución de Gordillo Morales puesto que en Michoacán el sector educativo ha evolucionado, diciéndose confiado de la autonomía de los sindicatos y de sus líderes, quienes toman las decisiones.

Si bien se ha anticipado la revisión de la reforma educativa, Frutis Solís manifestó estar optimista de que dichos ajustes sean en beneficio de la niñez, mientras tanto advirtió, que pese a la pugna por la implementación de nuevo modelo de educación, desde el inicio del próximo ciclo escolar será aplicado.

El encargado de la política educativa reconoció que ante la llegada de nuevos actores políticos al Gobierno, entre ellas, Elba Esther Gordillo, la discusión del tema educativo podría ser más amplia.

Tagged

Deja un comentario