Industria panificadora enfrentó incremento del 20% en precios de insumos

Nacional e Internacional Principal

Prevén que 2019 será aún más difícil.

Morelia, Michoacán a 03 de enero de 2019.- El alza en insumos que requiere la industria panificadora hasta en un 20 por ciento que se registró de manera global durante el 2018, afectó de manera considerable a los empresarios del sector y el 2019 se prevé sea aún más difícil, señaló Oliverio Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

“Entre todos los energéticos, así como el gas, la electricidad, nos vienen a afectar a las panaderías”.

Y es que lamentó que el alza en el precio de la gasolina que se registró durante el 2018 golpeó de manera considerable las finanzas del sector de la industria panificadora. Y en este año estarán a la expectativa de lo que vendrá con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además por los nuevos impuestos e incremento de otros que también afectará al sector.

Oliverio Cruz / Foto: ACG

“El incremento en el precio de las gasolinas nos viene a pegar a todos los sectores, en el caso de las panaderías nuestros proveedores tuvieron que hacer ajustes y a nosotros eso nos afectó, pero aún así en los dos últimos años hemos tratado de ser más eficientes”.

Finalmente, Oliverio Cruz consideró que los primeros meses de este 2019 serán determinantes para ver lo que sucederá debido a los incrementos en los impuestos como el de nómina.

Tagged

Deja un comentario