Infonavit cambia esquema de créditos para facilitar obtención de escrituras

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • López Obrador dijo que no se va a desalojar a nadie de sus viviendas, ya que el planteamiento va encaminado a brindar seguridad patrimonial a los trabajadores.

Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2019.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para ofrecer apoyos a deudores del Infonavit.

A petición del presidente López Obrador, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que a los beneficiarios de este programa se les cambiará la medida de sus créditos de salarios mínimos a pesos, con el propósito de para facilitar los pagos y así lograr tener su escrituras.

Además, dio a conocer que el gasto operativo del instituto creció un 80 por ciento, por lo que habrá ahorros.

Explicó que se está revisando el estatus que la otra administración dejó el instituto y de están haciendo auditorías internas.

López Obrador dijo que no se va a desalojar a nadie de sus viviendas, ya que el planteamiento va encaminado a brindar seguridad patrimonial a los trabajadores.

“Una de las quejas que he recogido en las giras es que pagan y pagan y no dejan de pagar por distintas causas, y hay preocupación por eso, son viviendas, sus hogares y queremos darles seguridad; primera de que no se va a desalojar a nadie y se dará también la oportunidad de que puedan terminar de pagar para tener sus escrituras, todo esto tiene que ver con un programa de combate a la corrupción”, resaltó.

Fuente / El Heraldo

Tagged