Informa SFA sobre los diferentes servicios que ofrecen sus oficinas de Rentas en Morelia

Boletín Gobierno Inicio

Los horarios de atención son de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, excepto para la TAM que labora de lunes a domingo en el mismo horario. El módulo de Plaza Modelo realiza únicamente los trámites de expedición de licencias para conducir y cobro de Refrendo Vehicular 2021.

En Morelia, los contribuyentes pueden realizar sus trámites vehiculares pendientes en diferentes ubicaciones, horarios y días.
 
A continuación, se enlistan los diferentes tipos de puntos que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, ha dispuesto para la atención de la ciudadanía.
 
• Para trámites generales
 
Este tipo de módulos se caracterizan por realizar todo tipo de trámites correspondiente al rubro vehicular, por lo que generalmente las personas que acuden pueden efectuar diversos procesos durante su visita; por ejemplo, baja y alta vehicular, así como dotación de placas y cambio de propietario.
 
Lo mismo puede ser para un vehículo o más, por lo que el tiempo de espera en estas oficinas es más largo.
 
Las oficinas son:
• Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016.
• Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) en Calzada Ventura. Puente esquina Periférico Paseo de la República s/n, Félix Ireta.
• Módulo de la Dirección de Recaudación, en Ortega y Montañez número 290, colonia Centro (excepto pago de Refrendo Vehicular).
• Instalaciones centrales de la SFA en Avenida Acueducto número 644.
• Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) en Periférico Paseo de la República número 5555, Félix Arreguín.
• Macromódulo de avenida Lázaro Cárdenas número 2100
 
• Módulos con funciones específicas
 
En estos módulos las personas pueden realizar únicamente los servicios anunciados o determinados por la Dirección de Recaudación de la SFA, como son los casos de los siguientes:
• Módulo de Plaza Modelo en boulevard García de León número 1005; exclusivo para trámites de expedición de Licencias para Conducir y pago de Refrendos Vehiculares.
• Módulo de Policía y Tránsito ubicado en Periférico Paseo de la República número 5415, Los Vergeles; exclusivo para el trámite de expedición de Licencias para Conducir y atención a empresas para el proceso de pago de trámites vehiculares de flotillas.
 
Los horarios de atención son de nueve a quince horas de lunes a viernes, mientras que para el módulo de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) es de lunes a domingo en el mismo horario, siendo este el único que labora en fines de semana.
 
La SFA solicita a la población, presentarse sin acompañantes a las oficinas y/o módulos de Rentas, a menos que el trámite lo requiera, acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como las indicadas por el personal de cada oficina.
 
Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, llamar al número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Tagged