Inicia Academia de Baloncesto en Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán

Boletín Gobierno
  • En este marco, da inicio el proyecto Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo por parte de la SEE, único en su tipo a nivel nacional.

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 29 de mayo de 2018.- Al mejorar el presente de las niñas y los niños de la Tierra Caliente, cambiamos el futuro de esta región, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al entrar en funciones la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos”, en que también dio inicio la primera fase del proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, el mandatario estatal señaló que este tipo de acciones ayudarán a quitar el estigma de violencia de esta región de Michoacán.

Agregó que el propósito de la instalación de la Academia de Baloncesto en esta zona es cambiar vidas de las niñas y los niños a partir de la práctica del deporte, entre otras actividades extra escolares.

En su oportunidad, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo, explicó que la proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños, niñas y jóvenes en todo el estado durante el primer año, y a mediano plazo, llegar a los 100 mil beneficiarios y beneficiarias en un lapso de tres años.

En su oportunidad, el secretario de Educación en Estado, Alberto Frutis Solís detalló que el proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, se instalará en comunidades con características especiales de atención con un horario extendido de 9:00 a 17:00 horas.

Señaló que esta acción es parte de una política educativa estatal que pretende ayudar en los aprendizajes de educación básica y dirigida a contextos de bajo nivel de desarrollo socioeconómico y cultural.

El resultado que se busca, explicó Alberto Frutis, es que al pasar más tiempo en las aulas las niñas y los niños mejoren su aprendizaje en español y matemáticas; conozcan más disciplinas; mejoren su alimentación para la prevención de enfermedades; la disminución del tiempo de ocio, así como la deserción escolar; además de la profesionalización del personal docente.

“Este proyecto es único a nivel nacional, tiene gran relevancia ya que en el ámbito educativo no se tiene registro de una estrategia educativa similar”, refirió.

En la actualidad, en la Escuela “José María Morelos”, abundó, se ofrece el club de oratoria, talleres de guitarra, declamación y música.

Tagged

Deja un comentario