Inicia AMLO apoyos contra huachicoleo

Gobierno Nacional e Internacional Principal

El presidente ofreció más de 3 mil mdp en apoyos a personas por donde pasan los ductos de Pemex; quieren desalentar el robo de combustibles.

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2019.- Con ocho programas sociales, que tendrán una bolsa de 3 mil 857 millones 447 mil pesos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende desalentar la participación de la gente en el robo de combustible en nueve estados del país. A cuatro días de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, en el que muerieron casi 100 personas, el mandatario explicó que se trata de un plan de desarrollo para el bienestar de 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex.

Los programas sociales son: pensión a adultos mayores y a personas con discapacidad; incentivos para la producción agrícola; becas para jóvenes que no estudian ni trabajan y para estudiantes de educación superior, media superior y básica, así tandas para el bienestar.

La población objetivo del plan es un millón 668 mil 447 personas que viven en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz. Según el Presidente, estos programas sociales son competitivos con lo que pagan los huachicolerosy la gente responderá favorablemente.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, dijo que se beneficiarán 766 mil 927 adultos mayores; se tendrán casi 2 mil millones de pesos, con un apoyo individual de 2 mil 550 pesos bimestrales.

En el caso de la pensión para personas con discapacidad, de cero a 29 años, se beneficiarán 58 mil 344 personas; se invertirán 148 millones 777 mil 200 pesos.

El titular de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula , explicó que para atender las localidades agrícolas con mayor incidencia en robos de combustibles, se darán pagos anticipados a pequeños y medianos productores.

En ese sentido se atenderán 85 municipios, en ocho entidades federativas y habrá un beneficio para 140 mil 664 productores, lo cual va a ameritar una inversión de 530 millones de pesos.

La secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, anunció que habrá benéficos para 53 mil 333 jóvenes que no estudian ni trabajan, se invertirán casi 192 millones de pesos, pues se les pagará un sueldo a cada uno de 3 mil 600 pesos.

Rocío Mejia, coordinadora de “tandas para el bienestar”, explicó que este programa se dirige a personas que ya cuentan con un negocio en esta zona y se entregarán financiamientos a 21 mil 712 personas, por un monto total de 130 millones 272 mil pesos. Será un monto promedio, por persona, de 6 mil pesos.

Leticia Ánimas, coordinadora general de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, adelantó que habrá apoyos a 636 mil 573 becarios de los siguientes niveles educativos: 380 mil 76 en educación básica, 214 mil 612 en educación media superior.

Fuente / El Heraldo

Tagged

Deja un comentario