Inicia audiencia del doctor Mireles

Inicio

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2017.- “No soy ningún delincuente, soy un luchador social que está cumpliendo un mandato judicial”, manifestó el ex líder autodefensa Manuel Mireles Valverde minutos antes de entrar a la audiencia en el Poder Judicial de la Federación (PJF) en donde se determinará si procede un juicio en su contra por el delito de sedición, lo cual ameritaría que volviera a prisión.

“Requiero solicitarle al PJF que en mi situación y en la de todos los demás casos inventados se mantengan autónomos e independientes. En el Poder Judicial y en la Constitución está marcado que debe ser autónomo e independiente de cualquier otro poder de la nación”, declaró Manuel Mireles.

Según la defensa de Mireles y el diputado Daniel Moncada Sánchez, se trata de un asunto político, ya que el delito no puede configurarse como tal, debido a que no se consumó y a que no se puede comprobar que haya sido el mismo autodefensa quien haya subido el video en cuestión a las redes sociales.

“Esta audiencia promovida vergonzozamente por la Procuraduría General de la República (PGR). La PGR y el PJF tienen seguramente una carga de trabajo mucho más interesante que estar desahogando delitos inverosímiles como el de sedición”. El doctor viene con su defensa a cumplir con este llamado.

El video no sabemos quién lo difundió en las redes sociales. “No constituye delito de sedición porque no se materializó”, expuso Moncada y se pronunció porque el Poder Judicial pueda actuar con imparcialidad.

Recordó que por parte de la defensa del ex autodefensa, se promoverá un juicio en contra de varios miembros de la delegación de la PGR por haber presionado al juez Quinto de Distrito en Uruapan, lo cual se hará efectivo entre hoy y mañana.

Fotos: ACG

Manuel Mireles Valverde

 

 

Tagged

Deja un comentario