Inicia el ayuntamiento con la colecta de la campaña “Cobijemos Morelia”

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2017.- Arranca la campaña “Cobijemos a Morelia” con la participación de funcionarios de la administración municipal, así se dio a conocer durante la colecta de cobijas en la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde cada dependencia realizó la entrega del producto a la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo.

La meta para este año es reunir siete mil cobijas, una cifra mayor a la lograda el año pasado en donde se recaudaron un estimado de seis mil 800 frazadas, mismas que serán donadas a personas de bajos recursos, en esta temporada invernal.

Con el objetivo de involucrar a todos los funcionarios municipales y generar conciencia entre la ciudadanía y esta se anime a participar en la próxima carrera atlética, donde la inscripción es la aportación de una cobija, la mañana de este jueves se realizó la entrega simbólica de cobijas por cada dependencia del municipio.

Al respecto, Alfonso Martínez alcázar, edil del municipio, señaló que en los últimos años y debido a los cambios climáticos en la serranía de Morelia, se llega a registrar hasta menos dos grados centígrados, afectando a las personas más vulnerables, es por ello que con la recolección de cobijas en los próximos días saldrá una caravana con cobijas para ser entregadas en aquellas comunidades.

“Ya cuando se intensifica más el frío podemos llegar en Morelia hasta menos dos o tres grados y eso para las personas de más bajos recursos es muy fuerte, lo que nos da la oportunidad de ayudarlos”, apuntó Alfonso Martínez.

Recordó que el municipio existen comunidades en donde se requiere reforzar el cuidado de sus habitantes ante las heladas de fin de año, por lo que invitó a los morelianos a realizar el esfuerzo para donar una cobija, al tiempo que con esta acción se inscriben a la carrera “Cobijemos Morelia”.

Al respecto Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF municipal, reconoció que por tercer año consecutivo que se efectuará la carrera en pro de las personas que más ocupan de un abrigo en esta temporada invernal, la ciudadanía ya lo ha tomado como una tradición, por lo que dijo esperan superar el número de personas para inscribirse a la tercer carrera atlética “Cobijemos Morelia” misma que se realizará el próximo domingo 19 de noviembre y se pueden inscribir en las instalaciones del DIF municipal.

 

Tagged

Deja un comentario