Inicia colecta para construir obelisco a Pascual Ortiz Rubio

Sucesos

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2017.- Un obelisco a Pascual Ortiz Rubio se instalaría enfrente de Ciudad Universitaria de contar con el recurso necesario a partir de una colecta abierta y otra serie de donaciones. Se espera iniciar su construcción antes del 15 de octubre.

El diseño de la obra, que se colocará sobre la avenida Francisco J. Múgica, así como el proyecto ejecutivo y una aportación para la misma, corrió a cargo del Colegio de Profesionistas; sin embargo, la aportación no cubre el costo total, señaló el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, por lo que se requiere la participación de toda la comunidad universitaria.

En ese sentido, señaló que se ha recibido solidaridad por parte de varios sectores, como es el caso de una asociación de egresados, que realizará una serie de eventos en octubre para recaudar fondos y que promoverán la convivencia entre nicolaitas, todo ello en el marco de las actividades de celebración por los 100 años de esta institución.

El rector señaló que gracias a las gestiones de Marko Cortés y Ángel Alanís se logrará la publicación de una obra en gran formato sobre los 45 rectores que ha tenido la UMSNH, además de lo que se logró obtener para la plaza de arte y cultura.

Asimismo, señaló que la Universidad de Salamanca, que este año celebra 800 años de su conformación, se ha solidarizado con la Casa de Hidalgo. “Y encontramos otros aliados”, agregó, como el Banco Santander, el Colegio Nacional, editorial Porrúa, así como los municipios y escuelas incorporadas. “Compartimos que uno de los grandes requerimientos sociales es la educación por la paz”, señaló el rector.

Tagged

Deja un comentario