Inicia diplomado interinstitucional en Derechos Humanos

Gobierno

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población, realiza está acción interinstitucional para promover el respeto a los Derechos Humanos.

Con la finalidad de fortalecer la cultura del conocimiento, respeto y observancia de los derechos humanos inició el “Diplomado Interinstitucional en Derechos Humanos”, que cuenta con valor curricular, y tiene como finalidad construir una comunidad educativa que profundice en el conocimiento de los derechos humanos. 

El diplomado es organizado de manera coordinada con la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de  San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno; el Instituto Electoral de Michoacán; el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; así como con la Fiscalía General del Estado. 

El diplomado está organizado en diversos módulos desde los cuales se abordarán de manera integral temáticas vinculadas a las problemáticas en el ejercicio de los derechos humanos que enfrentan diversos grupos sociales aún en condición de vulnerabilidad, como son las mujeres, infancias, personas originarias, afrodescendientes, grupos de diversidad sexual y personas con discapacidad. 

En su intervención en el acto inaugural, Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos y Población, destacó la importancia de este programa académico que promueve el respeto y el ejercicio de los derechos humanos como ejes transversales en el quehacer del Estado y de la academia, de tal manera que desde los espacios institucionales y academia se logre consolidar una cultura de respeto y garantías de estos para todas las personas. 

Agradeció la iniciativa de la directora de la Casa de la Cultura Jurídica, Estrella López Maciel, así como de Tania Chávez, directora de la Facultad de Derecho de la UMSNH, para la realización del diplomado, así como el compromiso mostrado por todas las instituciones participantes. El curso cuenta al momento con 350 participantes