Inicia el operativo municipal “Regreso a Clases Seguro”

Boletín Principal

Morelia, Michoacán.- Con el firme propósito de que prevalezca un ambiente de tranquilidad durante el inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, a partir de este lunes 26 de agosto, la comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, puso en marcha el operativo “Regreso a Clases Seguro”, con el cual se vigilará permanentemente el ingreso y salida de los estudiantes en centros educativos en la capital michoacana, además de brindar auxilio vial en los principales cruces para evitar tráfico vehicular.

Durante el pase de lista la responsable de la seguridad de Morelia, pidió a los uniformados municipales que recomienden a los padres de familia, que sus hijos sepan su número de teléfono, dirección, contactos de adultos de confianza y que sepa cómo llamar a 911 y 113 5000 ante cualquier emergencias.

Asimismo tener un plan alternativo por si acaso existe un retraso y no puede llegar a tiempo a la salida de clases. ¿A dónde debe ir su hijo? ¿A quién debe llamar? ¿Qué debe hacer?, además de dejar en claro que los menores no deben ir a ningún lugar sin pedirle primero permiso a su padre, madre o tutor legal, pese a que sea un familiar o vecino amable, así como los jóvenes nunca deberán andar solos en la calle y siempre avisar a dónde van, con quién y cuándo regresarán a la casa.