Inicia entrega de viviendas a policías estatales

Gobierno

Morelia, Michoacán a 3 de octubre de 2017.- Con el compromiso de seguir dignificando las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la entrega de las primeras 29 viviendas, correspondientes al Programa Transversal de Vivienda para la Policía Michoacán, donde participan el Instituto Estatal de Vivienda (IVEM), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Dirección de Pensiones Civiles.

Durante su discurso, el gobernador destacó que también se está trabajando para la integración del fideicomiso para garantizar los estudios de los hijos de todos los elementos de la Policía Michoacán, hasta el nivel superior “para que sus hijos puedan estudiar y ya haya una garantía de un futuro más prometedor”.

Afirmó que la meta inicial es de 150 viviendas, pero se buscará ampliar a por lo menos 300 “porque es un programa muy humano y muy importante para un sector que normalmente se deja de lado”.

Asimismo, anunció que para el próximo lunes se iniciará la conclusión del principal cuartel de la Policía Michoacán, que es el Cuartel Valladolid, donde “van a quedar instalaciones de primer orden, dignos equipados y los vamos a terminar pronto”.

El crédito es para 15 años, aunque podrían ser menos, pues los beneficiarios cuentan con un subsidio federal, y la mensualidad que deberán pagar es de alrededor de 3 mil 500 pesos al mes, para quienes tienen sueldos promedio de 8 mil 700 pesos.

Al respecto, la directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmin Sánchez Huerta, informó que las 29 viviendas fueron posibles a través del programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en su modalidad de autoprotección.

Asimismo, detalló que representó una inversión de 11 millones 542 mil pesos, que se aplicaron de la siguiente forma: Federación, un millón 933 mil pesos; Estado, un millón 445 mil pesos y Pensiones Civiles del Estado otorgó un crédito por 8 millones 163 mil pesos.

“Los elementos de la Policía carecían de un programa para adquirir una vivienda, por lo que el Gobernador Silvano Aureoles instruyó un mecanismo para acceder a ello”, abundó.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, agradeció el interés que el Gobernador Silvano Aureoles ha puesto para que las y los uniformados cuenten con viviendas. “Si nuestras policías viven en mejores condiciones, darán mejores resultados en su labor”.

Tagged

Deja un comentario