Inicia la venta de bienes estatales para pagar nómina

Gobierno Principal

  • Se estima alcanzar los 650 mdp para eventuales gastos de maestros

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que ya comenzó el proceso de subasta de bienes del estado michoacano con la finalidad de cubrir los compromisos de pago en la nómina estatal.

“Se van a vender 31 bienes muebles e inmuebles. cinco helicópteros, un avión, siete almacenes de granos en distintos puntos del estado, doce predios o casas en la zona industrial, seis predios de reservas territoriales para vivienda, incluyendo, el terreno del Cereso ‘Gral. Francisco J. Múgica’”, anunció Aureoles Conejo.

El mandatario estatal precisó que se tratan de “equipos que no fueron adquiridos en esta administración” y que alcanzaran los 650 millones de pesos.

Explicó que esta medida es debido a los recortes financieros que el gobierno federal ha hecho a las gobernaciones a través de los créditos extraordinarios y la necesidad por parte de la gobernación en atender el pago de los maestros, incluyendo prestaciones y aguinaldos.

“Es conocido que desde el inicio del nuevo gobierno y su anuncio de que no habrá créditos extraordinarios para nadie, trajo consigo el recorte de muchos programas. Pero nosotros tenemos un tema complejo que es el pago de nómina a maestras y maestros, que no hemos dejado de pagar”, aseguró el gobernador.

Indicó que en los próximos días se hará llegar la comunicación de la desincorporación de algunos bienes al congreso del estado, ya que otros gozan de su uso a través de la junta de gobierno.

También aseguró que muchos de los bienes datan de algunos años atrás y que muchos ya están descontinuados tanto en sus usos como en tecnología.

“El estado no tuvo más dinero para el mantenimiento de los almacenes de granos. Esto se usaba para los productores, pero no dependerá más del estado”, agregó.

Del mismo modo, indicó que, ante de la ausencia de los créditos extraordinarios, pese a que la entidad tienen unas “finanzas sanas”, tampoco desestima que se pueda contraer una deuda ante algún escenario imprevisto.

“Lo que no queremos hacer es pedir y contraer deuda. Esa es la medida extrema que no espero llegar”, finalizó.