Inicia marcha del SPUM y SUEUM

Educación Sucesos

Morelia, Michoacán a 09 de noviembre de 2017.- Inició la marcha de los integrantes de los sindicatos de empelados y profesores de la Universidad Michoacana, exigen a la autoridad nicolaita el pago de la segunda quincena de octubre.

Después de las 10:00 horas cientos de agremiados a ambos sindicatos salieron de la Plaza Morelos, mejor conocida como la del Caballito, con rumbo a palacio de gobierno del estado, el motivo exigir el pago completo de la segunda quincena de octubre.

Dentro de las acción que tenía prevista esta organización, era precisamente la marcha y una reunión con los diputados locales, para que ellos conozcan cual es la situación real a la que se enfrenta hoy en día la máxima casa de estudios de la entidad.

De acuerdo a lo detallado por el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) Eduardo Tena Flores, los agremiados a los sindicatos no aceptarían que se les pagara media quincena, ya que dentro de sus derechos como trabajador esta el poder percibir un sueldo.

Hasta la fecha, continúan las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, ya que en esta situación financiera no sólo se encuentra la Universidad Michoacana, a ella se suman estados como Morelos, Zacatecas, Durango, Nayarit, el Estado de México y Tabasco.

En el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en días pasados, la máxima autoridad se declaró en quiebra financiera.

Actualmente la universidad de la entidad cuenta en sus arcas con cerca de 49 millones de pesos, más el fondo que cada universidad debe tener para los programas académicos, suman más de cien millones de pesos, aun así para salir del año, la casa de Hidalgo ocupa más de 800 millones de pesos.

Tagged

Deja un comentario