Inicia operaciones módulo de regulación de vehículos extranjeros en Michoacán

Boletín Economía Principal

Trámite de regularización de vehículos extranjeros, ágil y eficiente.

Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica y patrimonial a las y los michoacanos en posesión de vehículos extranjeros, inicia operaciones el Módulo de regulación en la entidad.
 
En seguimiento a la implementación del Decreto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que busca fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera de modelos anteriores a 2016, así como por el compromiso de la administración estatal encabezada por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de ofrecer trámites y servicios accesibles y eficientes, sin intermediarios, que impacten en mejores condiciones de bienestar y seguridad para las y los michoacanos, acudieron los primeros ciudadanos al  Modulo del Registro Público Vehicular (REPUVE), ubicado en las instalaciones de la Feria de la capital michoacana.
 
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, quién es también titular de la entidad coordinadora REPUVE en Michoacán señaló que está acción es una oportunidad de confirmar el compromiso que tiene esta administración estatal con la paz y la seguridad de las y los michoacanos, “pues además de ofrecer certeza patrimonial a las personas sobre sus vehículos, favorece condiciones de paz y seguridad, al desincentivar este tipo de vehículos para la comisión de delitos”.

Por su parte, el enlace REPUVE en Michoacán, Martín Alonso Estrada Guzmán señaló que el Módulo arrancó actividades sin contratiempos, “estamos muy contentos, el interés da la ciudadanía ha sido notable, tenemos citas registradas hasta el mes de junio, de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 17:00 hrs. y estamos atendiendo un promedio de 50 citas diarias”, puntualizó.
 
De acuerdo con información del Módulo,  se han atendido poco más de 150 usuarios, con vehículos provenientes de Canadá y Estado Unidos.
 
 Los vehículos a regularizar deben ser de modelos anteriores a 2017, sin reporte de robo en Estados Unidos o Canadá, no se podrán regularizar autos deportivos, blindados, de lujo ni motocicletas y tampoco aquellos con fecha de ingreso al país después del 19 de octubre del 2021. Para generar la cita en línea y conocer los requisitos, es necesario acceder a la página de internet https://www.gob.mx/sesnsp/es/articulos/regularizacion-de-vehiculos-usados-de-procedencia-extranjera?idiom=es. También pueden comunicarse al número de atención telefónica 443- 204- 40- 37

El procedimiento de regularización tiene un costo de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.), por concepto de aprovechamiento único y destinado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Los ingresos que se obtengan por este servicio serán destinados a acciones de pavimentación en los municipios.