Inicia plan de siembra orgánica en Michoacán

Gobierno Principal
  • Se invierten más de 12,5 mdp de pesos en plan piloto.

Morelia, Michoacán a 17 de junio de 2019.- El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que el uso de los pesticidas químicos en los productos agrícolas michoacanos genera un impacto negativo tanto en el ecosistema como en los consumidores, por lo que anunció el “Programa de Agricultura Sustentable para el Estado”.

Para ello, el gobierno estatal hará una inversión superior a los 12 millones de pesos en beneficio a mil productores de todas las regiones.

“Hay una demanda en las dependencias del estado porque se les dé fertilizantes químicos. Por más que le hacemos la lucha con los biofertilizantes, está el juego y el interés de los vendedores de los químicos”, afirmó.

El plan piloto contempla las zonas del Oriente, Tierra Caliente, Tepalcatepec-Huetamo y, en la primera etapa, se cubrirán cinco mil hectáreas de maíz, mil 200 de zarzamora, 500 de limón.

Aseguró que el plan de siembra sustentable cuenta con la presencia de expertos de distintas universidades.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Con ello, se busca volcar el sistema de siembra de los productos agrícolas michoacanos a uno más sustentable y orgánico e incentivar a los productores a que, pese disminuya la producción, los productos tendrán un mayor valor comercial en el mercado internacional.

Cabe recordar, que autoridades estatales alertaron de una posible campaña de desprestigio a la exportación del aguacate michoacano en Europa, debido a las al daño ambiental que genera la producción de la entidad, así como la quema para el cambio del uso ilegal de suelo para la siembra del “oro verde”.

Tagged