Inicia SEE distribución de libros de texto gratuito para preescolar y primaria

Boletín Educación Inicio

Actualmente se cuenta con el 90 por ciento de la asignación estatal para nivel primaria y preescolar. En el nivel secundaria se encuentra al 100 por ciento en el proceso de recepción.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección General de Unidades Regionales, informa que este miércoles se llevó a cabo en la Escuela Primaria Urbana Federal “Antonio Barbosa Heldt” de Morelia, el arranque simbólico de la distribución de 5 millones 989 mil 797 libros de texto de nivel primaria y preescolar, que corresponden al 90 por ciento de la asignación estatal.

Asimismo, se comunica que de manera simultánea esta actividad se realiza en las 11 unidades regionales de la SEE, por el bien de Michoacán y ante la necesidad de garantizar que las niñas y niños, cuenten con todos los medios posibles para que puedan continuar con su formación académica integral en tiempo y forma, e iniciar a la distancia el ciclo escolar 2021-2022.

Durante el acto de entrega, el director General de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras, resaltó que autoridades educativas, personal docente y el personal de la Dirección, trabajan con compromiso para entregar a tiempo los ejemplares que apoyarán el estudio de niñas y niños, pues los libros son un recurso didáctico por excelencia que favorece el proceso enseñanza-aprendizaje, fomenta la formación individual y colectiva, además de la comprensión lectora y el autodidactismo.

“Estamos realizando un trabajo coordinado con las 11 regiones para que los libros de texto lleguen a cada hogar de Michoacán, incluso y de manera especial, a aquellos lugares en los que no tienen acceso a las tecnologías de comunicación, porque el reparto de libros de texto gratuito es también una forma de combatir la desigualdad social y una herramienta que nos ayuda a garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso al conocimiento y la cultura universal”, destacó Lugo Contreras.

Es importante mencionar en los próximos días y hasta el 27 de agosto la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), hará llegar al Estado el 10 por ciento restante que corresponde a un total de 85 mil 300 ejemplares.

Lugo Contreras informó que en el nivel secundaria se encuentra al 100 por ciento en el proceso de recepción, por lo que también se comienza la distribución de un millón 473 mil ejemplares de este nivel.

Con lo anterior destacó que se estarán beneficiando a 958 mil estudiantes inscritos en 12 mil escuelas de educación básica, tanto de sostenimiento público como privado.

Cabe resaltar que la entrega de libros de texto será directamente a los padres y madres de familia en los centros de trabajo, por lo que no será necesario que asistan los niños y niñas a recogerlos, asimismo se informa que el material enviado se encuentra previamente sanitizado, acatando los más estrictos estándares de sanidad estipulados por las autoridades correspondientes.

Tagged