Inicia SEE exámenes de ingreso a secundaria sin contratiempo

Boletín Educación Inicio Principal

El proceso se realizará con todas las medidas sanitarias necesarias.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el Instrumento Diagnóstico para el Ingreso a Escuelas Secundarias Generales y Técnicas inició este lunes sin contratiempo alguno y bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias en aquellos planteles donde la demanda supera por mucho a la oferta.

Durante este examen, que se estará realizando durante el transcurso de esta semana, se robustecerán las medidas para prevenir contagios, mediante la conformación de grupos con menos alumnos por aula, respetando la sana distancia y con la instalación de filtros de ingreso, así como el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla de acrílico.

Asimismo, la SEE informa que al término de cada jornada de aplicación se hará limpieza profunda de los planteles con la intención de priorizar en todo momento la salud y seguridad de las niñas, niños y toda la comunidad escolar.

Ante ello la dependencia educativa reconoce el trabajo, la organización y gran responsabilidad de los compañeros trabajadores de la educación para llevar a cabo con éxito dicho examen.

Es importante recordar en las escuelas secundarias generales y técnicas en donde no se realizará la evaluación se inscribirá a los aspirantes considerando tres criterios para ordenar su prioridad de ingreso: Que el aspirante tenga hermanos en el mismo plantel; que el aspirante viva cerca del plantel o que el padre, madre o tutor del aspirante trabajen cerca del plantel.

Los estudiantes que hayan sacado fichas en una escuela y, por alguna circunstancia no alcancen cupo, se les dará opción para que ingresen a otra secundaria pública cercana a su domicilio.

Tagged