Inicia selección de titular del IMAIP

Gobierno

Este martes comenzaron las comparecencias ante las comisiones de Derechos Humanos y Gobernación, que conformarán una terna

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2017.- Los once aspirantes a encabezar el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) presentaron su propuesta ante las comisiones legislativas de Derechos Humanos y Gobernación, que elegirán los tres perfiles que consideren más adecuados para que en el pleno mediante votación se nombre al nuevo titular.

Entre los aspirantes se encuentra el actual titular del IMAIP, Ulises Merino, quien destacó en entrevista que su administración se ha caracterizado por comenzar a aplicar sanciones a los sujetos obligados que no cumplen con su obligación, lo que ha reducido los recursos de inconformidad que se presentan. Acerca de las pugnas que existen al interior del instituto, señaló que la mayor parte de los acuerdos que se han tomado en el instituto han sido por unanimidad y que sólo ha hecho uso de su voto de calidad en dos ocasiones.

Entre los postulantes se encuentra también Daniel Mora Ortega, quien fungió como secretario del Ayuntamiento con Fausto Vallejo y oficial mayor de Gobierno del Estado y director de Análisis y Desarrollo Político con Salvador Jara Guerrero.

Asimismo, Elizabeth Vázquez Bernal, profesora en la Universidad de Morelia; Monserrat Olivos Fuentes; Irma Nora Valencia Vargas, directora de Transparencia del Gobierno del Estado y ex presidente del Itaimich y Tania Jaqueline Leal Tapia, maestra en Derecho Procesal Constitucional.

Foto: Cortesía
Tagged

Deja un comentario